Loading...

miércoles, 4 de junio de 2014

PROCEDIMIENTO DE ATENCIÓN DE SERVICIO ESPECIAL 10-9 (REVISIÓN DICIEMBRE 2011)


1      Despacho de Unidad.
 
2      Dar conforme (6-0): Indicar: Oficial a cargo, conductor, numero de Bomberos.


3      Llegada al lugar: USO de EPP: Equipo de Bombero, zapatos seguridad, casco, guantes, linterna.

4      Informar llegada al lugar (6-3).
 
5      Ubicación de material en lugar: La primera unidad que llegue al lugar (B o Q), se debe ubicar en un lugar cercano al lugar del servicio, cuidando para ello, que no signifique riesgo para los Voluntarios y para el Material.

6      Pre-Informe: Dar pre-informe (0-4) indicando:

-       Lugar exacto del servicio especial.

-       Tipo o naturales del servicio y actividades a realizar.

-       Necesidad de apoyo.

-       Oficial a cargo.

        7    Trabajo en Servicio especial

-       Apertura de puertas o ventanas:

o   Solicitar presencia de carabineros.

o   Solicitar identificación del solicitante.

o   Verificar posibilidad de apertura de puertas o ventas sin generar daño.

o   Buscar acceso seguro a ventanas utilizando escalas de ser necesario.

o   Una vez en interior, inmediatamente dirigirse a puerta para que se ingrese al lugar.

o   No tocar ni mover ningún objeto en el interior de la propiedad.

o   Acceder minimizando los daños y en acuerdo con carabineros/propietario si está presente.

-       Captura de animales:

o   Solicitar identificación del solicitante.

o   Verificar posibilidad de apoyo de dueño de animal.

o   Buscar acceso seguro para tomar al animal, tomando precauciones por daño de parte del animal o daño al animal.

o   Una vez capturado, entregar al dueño o tenedor.

-       Postura de lienzos o drizas:

o   Verificar permisos en caso de postura de lienzos.

o   Desplegar escalar, teniendo cuidado de cables presentes.

o   Instalar lienzo o driza.

o   Verificar que no haya interferencia con cables, y que sistema en driza quede operando.

-       Corte Arboles por caída:

o   Verificar que no hay personas lesionadas por la caída.

o   Despejar donde sea posible.

o   Si es necesario realizar corte de emergencia, utilizar herramientas apropiadas.

o   Solicitar apoyo a policía Urbana por cortes rutinarios no de emergencia.

8      Coordinaciones especiales:

·         Carabineros: Solicitar para en aperturas de puertas.

·         SAMU: Solicitar si hay accidentados.

·         Policía urbana: por corte de arboles.

·         Accidentes: En caso de voluntario accidentado, se procede conforme a  Procedimiento ante accidentes.

9      Investigación de Incendio:

Instruir la confección del parte de incendio (servicio en este caso).

10   Reacondicionamiento:

Concluidas las labores del servicio:

·         Reunir a todo el personal, y pasar lista.

·         Coordinar orden de material.

11   Retorno al cuartel.

12   Parte de Incendio: el Oficial a cargo debe entregar parte de incendio a central personalmente o vía telefónica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario